puerta cuarto frío hermética Costa Rica

4 Soluciones Para Una Puerta de Cuarto Frío Hermética

UNA PUERTA DE CUARTO FRÍO HERMÉTICA

En los últimos años, hemos recopilado una experiencia notable sobre lo que sucede con los paneles aislados, las puertas y los accesorios de la cámara fría después de la instalación. La gama de aplicaciones es lo suficientemente amplia como para cubrir la gran mayoría de los casos de fallas posteriores a la instalación en muchos países.

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE UNA PUERTA DE CUARTO FRÍO?

Como punto de entrada a una cámara fría, las puertas son la parte activa del cuarto frío. En algunos casos, les abrimos solo unas pocas veces al día. En otro, las puertas de la cámara fría se abren y cierran todo el día. ¿Por qué esta actividad puede ser un problema? Debido al requisito esencial que implica una cámara fría: la hermeticidad.

UNA PUERTA DE ALMACENAMIENTO EN FRÍO HERMÉTICA

La hermeticidad significa que una vez cerrada la puerta, no hay contacto entre el entorno interno y el externo. Por supuesto, cuando abrimos una camara fría, rompemos la hermeticidad, pero la restauramos cuando cerramos la puerta.

Entonces, ¿cómo es que podemos poner en peligro la hermeticidad de una puerta de una cámara fría? Veamos las causas más comunes:

  1. Envejecimiento de burletes o empaques
  2. Quiebre de cerraduras
  3. Impactos con carretillas elevadoras o montacargas
  4. Formación de hielo.

Envejecimiento de Burletes o Empaques

Las juntas de goma sellan la puerta y evitan las fugas de aire. Deben ser lo suficientemente suaves como para adaptarse a la forma del marco para sellarlo. Su suavidad es su punto débil: cuando el burlete se rompe, debemos arreglarla de inmediato.

Empaques perimetrales de puerta de cuarto frío

Gama completa de empaques perimetrales de puerta de cuarto frío. Facíl de instalar. Disponible para temperaturas negativas y positivas

Quiebre de Cerraduras

Los trabajadores halar las cerraduras y manijas varias veces al día, a veces de manera incorrecta, lo que hace que se rompan. Un cierre roto obligará a mantener la puerta un poco abierta, desperdiciando energía y creando acumulaciones de hielo.

Impactos Con Carretillas Elevadoras o Montacargas

Conducir una carretilla elevadora a -30C (-22F) puede ser complicado; a veces, los pisos resbaladizos pueden causar golpes en las puertas de las cámaras frigoríficas. Si el golpe es severo, es posible que ya no podamos abrir/cerrar la puerta.

Formación de Hielo

Si dejamos la puerta abierta, el aire frío provocará la formación de hielo en la parte posterior y en los lados de las puertas de la cámara. Ese hielo no se derretirá fácilmente y aumentará gradualmente y, eventualmente, bloqueará la puerta. La prevención es esencial: enseñe a sus trabajadores cómo usar las puertas de la cámara fría correctamente.

Si las puertas son grandes, considere agregar automatización. Ejecute el mantenimiento regularmente: intente quitar el hielo si lo ve. Agregue protecciones de puerta flexibles: evitarán daños a las puertas. Tenga a mano un pequeño stock: empaques, manijas y cables calefactores.

CONTÁCTENOS

Para obtener más información sobre soluciones para una puerta de cuarto frío hermética, puede ponerse en contacto al +506 6315 7848. También puede contactarnos a través de demgranados@electromecanicayrefrigeracion.com o completar el formulario de contacto a continuación. Una vez que se comunique con nosotros, podemos proporcionarle una cotización gratuita y también podemos hablar sobre nuestros productos y servicios.

     

    Liudmyla Shapovalova

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cotiza por WhatsApp